EL PODER DE LAS PALABRAS
Cuántas veces hemos oído y leído sobre pensamientos positivos, ser más felices, etc. bueno, mucho de ello tiene que ver con el poder de las palabras. lo que pensamos, y mas aún cuando lo decimos en voz alta, tiene un poder que para muchos no es creíble, y para otros es totalmente verídico
Las palabras que se dicen, quedan en la mente de las personas dando vueltas, y muchas veces también en el subconsciente, logrando tener el poder suficiente de que nos creamos esas palabras, sean positivas o negativas.
Hace unas semanas conversaba con un amigo sobre la percepción de algunas personas de decir que "fulano(a) está loco(a)", y la primera pregunta es, por qué alguien debe suponer que otra persona por ser diferente, asume que está loco(a). A la inversa, los loco(as) pueden pensar que los demás son una pila de gente aburrida y sedentaria, encajetados en un cuadro de acción muy pequeño, temiendo vivir nuevas experiencias. Por otro lado, cuál es el concepto de locura? porque he visto hombres decir no me junto con una loca, y quedan con mujeres de celos enfermizos y obsesiones fatales, que otros catalogarían de locas, pero al parecer otros no.
En el mismo plano del poder de las palabras, están aquellos que repetitivamente hieren o llenan de palabras negativas a otra persona, al punto que esta llegue a dudar de su valor o capacidad, y comenzar a creer que aquello que le dicen es lo cierto. Palabras como bruto, feo, aburrido, loco, tonto, gordo, pueden sonar vacías o sin significado alguno para la persona que las dice, pero la persona que las recibe, las oye y almacena en su cerebro, puede ser como un gusano que va escarbando y dejando esa semilla de duda sobre quién es y el valor que tiene.
Inclusive, hay personas con un poder de palabra tan fuerte, que atraen aquello que dicen en voz alta, por ejemplo y porque me ha pasado:
te van a cobrar sobrepeso (mi mamá camino al aeropuerto) y dicho y hecho
no nos van a cobrar sobrepeso (yo a mi hermano rumbo a otro viaje) pasamos felices
no vas a econtrar parking (a cada rato en el mall cuando llevo copiloto)
se te va a reventar el hanger de la tabla (el mijo 2 veces en la ruta del puente)
no va a llover hasta que llegue a mi destino (en un día super gris nublado)
no me va a parar ningún guardia (con placa vencida)
etc etc etc
Entendiendo que las palabras tienen un poder enorme, deberíamos pensar un poquito antes de soltarlas al aire, aportar nuestro granito positivo y mejorar el día de otra persona. No es necesario decir algo que no sea cierto, solamente es cuestión de resaltar las cosas buenas de las personas que nos rodean, de nuestros amigos, de nuestros familiares, de nuestros compañeros de trabajo, y sin mucho esfuerzo estaremos creando un campo de energía positiva haciendo que quienes están a nuestro alrededor tengan un mejor semblante. una sonrisa, mejor actitud y nos vamos todos recargando de buena vibra.
Aprendamos a decir te quiero, te queda bien esa ropa, bien pensado, me gusta tu idea, y cualquier cosa positiva que podamos resaltar en aquellos a nuestro alrededor. Así mismo, antes de decir una oración negativa, hagamos una pausa y tratemos de decir lo mismo pero sin un NO en medio de la oración o sin un tono de pesimismo, seamos agentes de cambio sabiendo que las palabras que decimos llevan un poder enorme.
BE KIND
Comentarios
Publicar un comentario