otro año nuevo y sus miles de resoluciones

viene año nuevo y con la fecha vienen todas las promesas de lo que supuéstamente vamos hacer en el nuevo año, todas las despedidas de lo "malo" que ocurrió en el año, y todas las esperanzas puestas en que "EL AÑO" nos traiga mejores cosas.
bueno, creo que es momento de dejar de hacer resoluciones de año nuevo y comenzar a hacer resoluciones de HOY. "EL AÑO" no es el que va a mejorar tu vida ni a traerte nada, párate y lucha por lo que quieres!
Deja de llorar sobre la leche derramada, deja de culpar "AL AÑO" por las cosas malas que te hayan pasado, cada cosa que te sucedió debía suceder para moldearte, hacerte más fuerte, hacerte mejor; no es "EL AÑO" el que te recuerda que te pasaron cosas malas, eres tú mismo quien se lo recuerda, y eres tu mismo quien decide recordarlo para crecer o para sumirte en un mar de depresión y negatividad. En alguna de las muchas películas que veo (buenas y malas) y que no recuerdo el nombre, decía que no había nada más adictivo que la autocompasión, y es algo realmente cierto según lo que me parece.
Dejemos de hacer resoluciones de año nuevo y hagamos promesas alcanzables y reales al día de hoy, no importa que día de la semana caigan, que día del calendario o que mes, si tienes en mente cambiar algo en tu vida para mejor, HAZLO DE UNA VEZ. Por muchos años prometía que en año nuevo dejaba de fumar, y por supuesto el 2 todavía estaba de rumba fumándome el último cigarrillo del año y luego se convertía en un ya me la K así que ya este año no fue y seguía en el mismo vicio; mi mal vicio acabó un buen día X de semana en octubre del año pasado, y definitivamente ha sido una de mis mejores resoluciones y hasta la fecha la que mejor he cumplido.
Cada cosa que ha pasado en tu vida sucedió por alguna razón, tu decides si esa razón es para crecer o si es para llorar y achicarte; definitivamente han sido reacciones a acciones que hayas hecho, pero si han de servir para llenarte de experiencias sobre las cuales aprender, y cada cosa que aún no ha pasado es una oportunidad para actuar en pro de que salgan como lo planeas; OJO que tampoco la vida nos da todo lo que queremos aunque en ocasiones luchemos mucho por ello, pero la clave es no tirar la toalla, luchar con todas las garras y ganas, que cada cosa que más nos cuesta es a la vez más apreciada.
Así que haz tus resoluciones hoy y disfruta del año nuevo con su comedera, bebedera, bailadera y gozadera, que las promesas no se hacen ni se cumplen con la panza llena y el cerebro enguarapetado

BESOS Y FELIZ AÑO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

and beyond......

celebra la vida, nada acaba al primer intento

a pocas semanas de elecciones panameñas...