ejercitarse por la salud MENTAL

ejercitarse por la salud MENTAL


y bueno, es que luego de meses de no escribir por aquello de morderme la lengua antes de pisar callos o entrar en temas polémicos, hoy me dijeron -"ya vi que tienes un blog, si y que hace rato no escribes" y pues dije que definitivamente había que volver a escribir lo que se me pasa por la cabeza de cuando en cuando. Cada mes que iba a escribir algo, me frenaba por aquello de no entrar en disputas, temas sensitivos y no crear controversias, pero al fin y al cabo que este blog se trata de pensamientos y opiniones AL GUSTO.

En esta ocasión, para no regresar de manera polémica, he optado por un tema sencillo y verídico el cual me ha tocado vivir últimamente; EJERCITARSE POR LA SALUD MENTAL, y es que hemos escuchado por todos los medios y se ha dicho por todo tipo de personas, que debemos ejercitarnos por la salud física, pero déjenme decirles que ayuda enormemente a la salud mental.

Hace unos meses atrás entré con mi prima a un "reto" en un gimnasio, el cual no era de mi total agrado, pero tampoco era que me desagradaba, y debo aceptar que me dio el arranque para una disciplina en el ejercicio que nunca antes había tenido, lo mejor de todo, era que ya los LUNES no eran moody Monday, y ya no traía la cara de no me hablen que me había caracterizado durante toda mi vida laboral. Unas semanas después, con un grupo de amistades comencé a hacer Stand Up Paddle, y aparte de ser súper divertido, descubrí que era la mejor terapia en la vida; la sensación de relajación, de que no existen los problemas, de que caminas por las nubes y nada te afecta, era una cosa formidable nunca antes experimentada, de más está decir que sigo haciendo SUP.

Con toda la seguridad del mundo puedo decir por experiencia propia, que ejercitarse es buenísimo para la salud mental, para mantener la cordura, el buen ánimo y la energía positiva. Pero así mismo también experimenté hace poco, que es un estilo de vida que debe adquirirse para siempre y SIEMPRE. Hace una semana celebré mi cumpleaños, y con ello vino una extensa celebración entre pre y post cumpleaños; por supuesto que al ritmo que llevaba, era más lo que celebraba que lo que me estaba ejercitando, la semana pasada solamente hice ejercicios 2 días, terrible!, y así como descubrí anteriormente que hacer ejercicios era buenísimo en mi vida, descubrí que dejar de hacer ejercicios aunque sea 2 días afecta mi salud mental. 
Los problemas, preocupaciones y malos ratos que estaba pasando, no tenía cómo canalizarlos, y para mala suerte mía y de las personas a mi alrededor, estaba hecha un gremlim combinado con la niña del aro. Estaba hecha una bruja insoportable que ni yo me soportaba, para colmo saber que no soy ese tipo de persona más me amargaba convirtiendo todo en un círculo de mala energía. Así que como ven, me tocó comprobar al máximo que no hay nada mejor para la salud mental que ejercitarse para sacar lo malo y potenciar lo bueno, ya sabía por completo el bien que me hacía, pero así mismo  y a mi pesar, me tocó comprobar lo malo de dejar de hacerlo. Obviamente ya estoy nuevamente en mi rutina para dejar atrás a la melliza malévola de mal carácter.

Así que como ven, ejercitarse no tiene que ser solamente por bajar de peso o mantenerse en un peso x para verse bien o mantener un físico; así como la idea es sentirse bien físicamente, también importa muchísimo el sentirse bien mentalmente, al fin y al cabo que es lo que nos mantiene cuerdos, no importa si eres súper delgado y nunca engordas, o si eres un gordo "feliz", hacer cualquier tipo de rutina de ejercicio que logre liberar la mente es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos en este mundo y en estos días donde cada vez impera más la falta de paciencia y tolerancia, y va en aumento las críticas, polémicas y mala energía; no importa si es pesas, yoga, running, crossfit, caminar, do something!

Hay que cargarnos de energía positiva y buena vibra!! 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

and beyond......

celebra la vida, nada acaba al primer intento

a pocas semanas de elecciones panameñas...