un corazón agradecido...


Una de mis fiestas favoritas a pesar de no ser legítimamente nuestra, ni siquiera latina, pero la más bella y enriquecedora de todas, razón suficiente para practicarla... THANKSGIVING!!!

Cada día tenemos algo que agradecer, al menos una cosa, estar vivos; porque aún con todos los problemas y dolores que una persona pueda tener, aún existe la oportunidad de enmendar errores, de intentarlo de nuevo, de sentirnos vivos, el que ha muerto ya no tiene oportunidad de nada, por ello si!, estar vivos es un motivo para agradecer.

Agradecer por los amigos, por la familia, por las personas que nos quieren o nos han querido, por aquellos que nos han enseñado, y por quienes nos han ayudado, por los amigos que están para darnos su cariño, consejos, tiempo, compañía, un hombro donde llorar, o simplemente estar para escuchar.

Agradecer que en medio de los problemas siempre hay una pequeña luz al final, no hay prueba que nos manden que no seamos capaz de superar, nos hace más fuertes, nos moldea el carácter, nos hace crecer. Mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de luchar para seguir adelante.

Agradecer por lo bueno y también por lo menos bueno porque todo tiene un propósito aunque no le encontremos sentido en el momento en que estamos atravesando la tormenta. Si respiras hondo unos segundos, verás que esas tormentas en ocasiones ayudan a reconectar con familiares y/o amigos y cuando sales de esas tormentas eres más fuerte, más sabio, entre otras cosas.

En algún momento leí en algún lado, algo como: agradece el dolor, porque te hace notar que sientes, agradece la tristeza, porque te hace valorar la risa y momentos alegres, agradece un mal momento en tu vida (laboral, sentimental, etc.) porque te hace valorar los buenos momentos y siempre puedes trabajar en mejorar aquello que no está bien y para buscar lo que te hace más feliz.

Agradece cada día cada cosa en tu vida, hay quienes viven con menos, o quienes tienen mayores problemas, nadie es igual a otro y nadie pasa por las mismas tormentas ni desiertos, cada quien tiene su propio camino que andar, con altos y bajos, con cosas buenas y malas, alegres y tristes, todo es parte del proceso de la vida, del recorrido que nos toca en este mundo, la vida no es fácil; por ello agradece cada alma buena que te ha regalado su cariño, su tiempo, su espacio, consejos, risas, un hombro para llorar, una esperanza para soñar, un momento que recordar.

Agradece el techo sobre tu cabeza, el plato caliente en tu mesa, la cobija en tu cama por la noche, agradece tus padres y maestros que te formaron, agradece las oportunidades que la vida te ha dado, agradece siempre, porque un corazón agradecido es humilde aun cuando esté pasando por situaciones de dolor y no hay nada más puro en la vida que el agradecimiento sincero.

Agradece las personas que te brindan una sonrisa y también agradece las personas que sacan tus mejores sonrisas, agradece tener un corazón para amar y manos para sentir, agradece los amaneceres y atardeceres, las flores, la lluvia, el canto de los pájaros, las nubes copando el cielo, las montañas y el inmenso mar, porque todo ello es prueba de que hay alguien con un poder inmenso que creo todo ello para nosotros.

El cuento de “Alicia” decía pienso en 6 imposibles antes del desayuno; si lo trasladamos a la realidad, pensemos en 6 cosas que agradecer antes del desayuno.

Se agradecido, se humilde, se bueno y nunca endurezcas tu corazón.

LOVE IS ALL YOU NEED



Comentarios

Entradas más populares de este blog

and beyond......

celebra la vida, nada acaba al primer intento

a pocas semanas de elecciones panameñas...