El cliché de cómo nos comunicamos las mujeres
Escogí este tema, porque es increíble que a pocos meses del 2020 aún escuche el cliché de "las mujeres cuando dicen no, en realidad quieren decir que si"...
helloooooo??!! no me gustan los extremos, nada en extremo es bueno, por lo que no aplaudo las posturas machistas, ni las feministas; pero señores, que pensamiento tan tonto aquello de que cuando decimos no es en realidad si.
Posiblemente en la época de mis bisabuelos y quizá hasta las de mis abuelos, la mujer no debía decir o hacer más de 3 cosas por prejuicios sociales y hasta familiares según el caso; pero en plena previa del 2020, señores hemos avanzado y cambiado mucho.
Voy hacer un pequeño comentario antes de desarrollar mi idea sobre este cliché, y es que existe una gran diferencia entre liberación femenina y libertinaje pero eso es tema largo como para otro escrito.
Bueno, entre los avances logrados por las mujeres en cuanto a liberación femenina está el derecho a voto, incorporación al mercado laboral, igualdades civiles, etc. Si históricamente se puede comprobar cómo la mujer ha sabido levantar la voz para alcanzar sus derechos o que se escuchen sus ideas, ¿cómo en plena previa del 2020 pueden hacerse comentarios que infieren que la mujer no sabe exponer sus pensamientos, ideas o deseos?
A manera de aclaración o educación, he decidido compartir mis argumentos para acabar con este cliché.
Creo que puedo decir que gracias a la tecnología, las personas tenemos acceso a la información de manera más fácil y rápida, teniendo la oportunidad de investigar temas que nos atraigan, o recibiendo información aún sin estarla buscando en un inicio. Gracias a todas las herramientas que se nos han dado a través de los años, ya las mujeres no somos princesas indefensas, mujeres sin saber expresarse, incrédulas de nuestras capacidades, penosas de decir lo que pensamos, temerosas de mostrar nuestra personalidad; al contrario, somos mujeres seguras, coquetas, pícaras, risueñas, que mostramos al mundo nuestra verdadera personalidad, que decimos lo que pensamos tal cual son nuestras creencias e ideas, valientes ante situaciones difíciles, orgullosas de expresarnos tala cual somos.
Lo anterior no quiere decir que somos seres supremos, ni que somos inalcanzables al cortejo de un hombre; simplemente tenemos más confianza de expresarnos tal cual son nuestros pensamientos, sin un previo bloqueo mental de que esté bien ante la sociedad, familia, pareja, etc.
Con lo anterior dicho, por favor eliminemos el dichoso cliché, porque ahora las mujeres sabemos decir SI, cuando realmente es si, y si decimos que NO, pues señores sepan que es un rotundo NO, no un tal vez, ni quizás, y mucho menos un si.
Espero que estas líneas sirvan para dirigirlos a una nueva percepción de una realidad.
vivan felices y llenos de amor
Comentarios
Publicar un comentario