príncipe o rey?


príncipe o rey?

Mucho se habla que si el príncipe azul, que si ya algunas lo tienen o si otras lo seguimos esperando.
Supongamos por un momento que existen los príncipes azules y finales felices (repito, supongamos); y que pasa si lo que estoy esperando es un rey?
Últimamente los dichosos príncipes han resultado un poco flojos, cómodos, picaflor, algunos viven bajos las faldas de su reina madre y a veces son hasta aburridos.
Por qué un rey? porque es un caballero que va a batalla con tal de defender su reino (su hogar), protege a la reina (su esposa), tiene amplios conocimientos, tiene autoridad sin perder la nobleza, tiene carácter sin perder la humildad ni objetividad, es de grandes ideas y decisiones sin sentirse superior, es la cabeza del reino (hogar) buscando siempre el bienestar.
Ese cuento del príncipe que no hace nada, solo cabalgar y toparse con la princesa en apuros con necesidad de ser salvada, está fuera de foco. Ni los hombres son príncipes paseando por el bosque tocando una flauta, ni las mujeres somos unas tontas en aprietos.
Así como se está comenzando a educar a los jóvenes para ser empresarios en lugar de empleados, así mismo debe educarse a ser reyes y reinas, con un reino que administrar, proteger, amar y velar por sus hijos. Así como se les está enseñando ser cabezas de negocio, se les debe enseñar ser cabezas de familia, con criterio, con carácter, con nobleza; no hijos de papi y mami que prefieren la comodidad y tienen una madurez tardía.
Sé que muchísima gente no comparte mi opinión, pero además, un rey porque este mundo aún sigue siendo machista, y a decir verdad así lo prefiero!. En algún momento del movimiento feminista se trastocaron los ideales, y llevaron más allá las ideas de un movimiento que surgió por la libertad de las mujeres para votar y trabajar tal como lo hacía el hombre, y con el pasar de los años surgieron las corrientes feministas con esos lemas de "yo puedo sola", "si el puede yo también", "yo no necesito un hombre para.... "etc. etc. etc, y muy personalmente pienso que esto solo ha logrado que haya más libertinaje por parte de la mujer, mujeres que han perdido la feminidad, y han logrado que el hombre deje de ser caballero porque trata a una persona que es "igual que el".
De repente preguntan qué dónde está el hombre que abre las puertas, que abre un frasco o lata de la cocina o ayuda con una caja pesada......... Las feministas se encargaron de arrinconarlos con la frase "yo puedo sola".
Esa frase de "yo no necesito un hombre para....." Hello?! Definitivamente, no son un artículo de primera "necesidad" que se compra en un supermercado.
Dios creó a Adán y Eva y los puso en el mismo paraíso uno junto al otro; no puso a Eva en una hamaca debajo del árbol de la sabiduría y Adán a 29kms o en otro paraíso aparte.
Somos yin y yang, la mujer yin, tiene un poco del coraje que predomina en el hombre, y el hombre a su vez, siendo yang, tiene un poco de la ternura que predomina en la mujer.
Por lo tanto, entre un príncipe o un rey? definitivamente espero un rey que sepa lo que quiere, que tiene su norte bien trazado y metas en su futuro, que es un hombre hecho y derecho y no un príncipe saltarín paseando a ver que tonta en apuros encuentra para rescatarla y que esa sea su gran proeza, quisiera un rey que da la vida por su reina, que la protege, la adora, la consiente, la respeta.
Pero al final mis queridos amigos, todo esto no son más que suposiciones basadas en los cuentos de el mejor mercaderista del mundo, el Sr. Walter Elias Disney  (Walt Disney) quien ha sabido vender sus cuentos por muchas generaciones. Príncipe o rey, no va a salir de la página de un cuento de hadas......
y mi queridos, colorín colorado,  este cuento ha terminado


hugs 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

and beyond......

celebra la vida, nada acaba al primer intento

a pocas semanas de elecciones panameñas...