Un año nuevo comienza
y en este año he decidido comenzar un blog; compartir ideas con todo aquel que quiera tomar unos minutos para leer una que otra locura, pero de seguro siempre algo diferente.
En esta primera nota, quiero compartir un mensaje positivo; ya que estamos comenzando otro año y muchas son las resoluciones, propongo que la principal de todas sea que seamos más pacíficos.
Si, pacíficos, palabra trillada pero nunca puesta en práctica; mucho se oye de que se quiere paz, que se está cansados de guerras, pero en vez de ver la gran pantalla del todo, de ver si en otros países hay guerra, desmenucemos esa gran situación en detalles más pequeños hasta el más mínimo, hasta llegar a una sola persona: YO.
Cada día vemos más la intolerancia e impaciencia, que un poquito más adelante, termina en gritos, insultos, y hasta violencia.
Si sumamos miles de personas intolerantes, tendremos mucha gente violenta y destructiva, esparciendo energía negativa.
Propongámonos ser los esparcidores de paz, desde su manera más simple y sencilla, para que sumándose un acto de bien tras otro, logre ser un potente catalizador de paz y buena vibra.
Empecemos el día agradeciendo por una nueva oportunidad para ser mejores, dando los buenos días a quienes se crucen en nuestro camino, diciendo por favor y gracias (es más largo pero se oye mejor), dando paso al menos a un carro en cada 1kilometro recorrido, ayudando a alguien cuando se le ha caído algo, abrir puertas, practicar la cortesía.
Los grandes cambios nacen de pequeños actos, cada uno de nosotros con pequeños actos, podemos ser parte de un gran cambio. Lo bueno atrae lo bueno, y cada cosa que deseamos se ira alineando hasta lograr las otras metas que nos hayamos propuesto ya sea trabajo, deportes, salud, familia, etc.
Algunas veces cuando se conoce lo malo sirve para apreciar lo bueno, y el mundo en el que estamos viviendo, me hace añorar los buenos momentos hace unos años atrás cuando la gente era más feliz, más cortes, menos estresada y con más valores.
En conclusión, en este nuevo año, solo propongo seamos más pacíficos y más corteses.
Spread the love
hugs
Comentarios
Publicar un comentario