de comedia a sarcasmos e insultos

y bueno, a quién no le gusta la comedia, ....pero la buena comedia!
esta cajita de opiniones que voy a plasmar aquí, es producto de la reciente "comedia" del tal George Harris, pero también de la comedia en general
Comencemos por definir que el género comedia se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. Con lo cual, generalmente se basa en cosas con las que todos nos identificamos porque ocurre en la realidad, y compartimos en común el sujeto del cual se habla, ya sea madres, padres. jefes, etc.
Con el tema del reciente George Harris, se dio a través de un tercer comediante venezolano, un pequeño encuentro del Harris y Andrés Morales. Entre los argumentos de Harris, se hace comedia de Venezolanos, Cubanos, etc y eso es "normal", y mi opinión al respecto es que una cosa es hacer comedia de algo que TODOS tenemos en común, y otra es cuando se hace de personas de X nacionalidad, países, religiones, etc; es ahí donde está mal, y se convierte en mofa, burla, o insulto. Tan fácil como referirme al sonado tema de los franceses y el periódico de mofa a un Dios que no era el de ellos. Hay temas que hay que respetar y con los que no se deben meter.
Realmente no me sentí insultada o aludida por el tal Harris, lo que me pareció es que para ser un supuesto comediante "reconocido", tiene poco conocimiento de los temas de los que habla, y me parece que la regla número uno es: ten conocimiento de lo que vas a decir así sea para burlarte. Mostró saber cero de los acontecimientos de Noriega, y esos comentarios de si somos un pueblo con burro etc......, Hellooooooo todo país de latinoamérica ha venido de los aborígenes quienes andaban en burro, caballo, etc y luego se fueron mezclando; la ropa en los tendederos hasta en su querido Miami lo he visto , al igual que en toda latinoamérica y seguro suramérica; que si la gran cosa por tener la torre Trump en medio, me sonó a dolor y súper ardido pues sea como sea, decidieron meterla en este pedacito de tierra y Mr. Trump accedió a que llevase su apellido, que si el canal, pues ya quisieran muchos otros tener un canal pero sorry, ningún otro lo tiene; y así sucesivamente; tienen un dolor y un ardor de que siendo un país tan pequeño somos grandemente bendecidos, y que gracias al desarrollo que tiene Panamá la gente emigra de otros países a este belleza de país, y es por ello por lo que exigimos más respeto. Por lo que no, no me sentí ni aludida ni insultada, en realidad pensé que es un ardido con micrófono en mano.
Nosotros no nos burlamos de la mala economía de otros países, ni de sus malos gobernantes, ni de lo mal que la están pasando por las razones que sean y que tienen que salir del lugar que los vio nacer para mudarse a un país de menor tamaño; al contrario, recibimos a todos con los brazos abiertos, una sonrisa en los labios y un estrechón de manos; eso si, mientras sepan como comportarse. Es igual que cuando das una fiesta en tu casa, si viene un papanatas a buscar pelea y desbaratar la fiesta, pues lo echas de tu casa.
Hay una gran diferencia entre la comedia donde todos se ríen , y la burla o insultos donde algunos se ríen y otros pasan un momento desagradable.
Hay reglas básicas de convivencia que muchos parecen haber olvidado y otros parece que nunca las aprendieron, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti (y eso definitivamente incluye el hablar mal), no te burles, no te mofes. Para colmo hay quienes les encanta burlarse, pero cuando meten el dedo en una de sus llagas se convierten en fieras.
Un buen comediante sabe hacer comedia sin insultar, esa es la gran diferencia entre un verdadero comediante y un tonto con micrófono.

La vida es mejor al sonreír, pero sin hacer daño a quien está alado

Spread the love*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

and beyond......

celebra la vida, nada acaba al primer intento

a pocas semanas de elecciones panameñas...