el nuevo "castigo" CASA POR CARCEL
este país en el que vivimos tiene la capacidad de sorprendernos constantemente, y la nueva modalidad de "castigo" nos ha tomado de sorpresa a muchos, a pesar que no es algo reciente, y que ya a varios se les ha aplicado.
Esto de casa por cárcel o país por cárcel es tan absurdo como cuando a un niño que le iba mal en la escuela lo castigaban quitándole la comida favorita o no comprándole su juguete favorito; mientras tanto, seguía viendo tv, saliendo a jugar con los vecinos, yendo a cumpleaños, etc. El castigo no era lo suficientemente severo para cambiar su comportamiento o sus notas.
Igualmente ahora, dónde está el castigo para quienes se les ha comprobado sus delitos, si el castigo no es lo suficientemente severo como para que no repitan el error ni ellos ni otros.
Y más allá de que el "castigo" no es cónsono con la ofensa cometida; Cómo quienes de manera comprobada deberían pagar su crímen pueden ir para su casa, y hay miles que no han sido juzgados, que no se sabe si son realmente culpables o si son inocentes, y están detrás de una reja en una celda.
Qué pensaría entonces un joven recién iniciando su vida laboral? que no importa qué haga, la cosa es tener conexiones? o lo importante es conseguir un "buen" abogado? o conseguir el dinero suficiente para sobornar a quienes sea necesario?
Mientras unos regresan a sus cómodas casas, otros aún no han ido a juicio, otros por delitos menores comparten celda con grandes rufianes y al final de todo este circo, no es nada más que una mofa en un acto de teatro, donde cuando baja el telón y termina la función, cada actor regresa al mismo lugar donde inició la trama de ser un culpable con corbata.
Comentarios
Publicar un comentario